MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA
En el ciclo escolar 2009-2010 me inicie como docente en la telesecundaria Carlos A. carrillo con segundo grado. Recordando un poco de lo que me motivo a ser docente fueron los docentes tradicionalistas que me dieron clases en la primaria que aún tenían el lema que “las palabras con sangre entran” ¿Por qué ellos me motivaron y no los profesores ejemplares que también tuve? fue la búsqueda de cambiar ese enfoque y demostrar que hay otras formas de enseñas mas humanistas, además de cambiar la idea de que profesor era el centro del proceso enseñanza aprendizaje, visto como alguien inalcanzable, incapaz de sentir y transmitir sentimientos por sus alumnos.
Ahora pienso que ser profesor es una de las más hermosas profesiones pues notoros tenemos la capacidad de cambiar para bien la vida de los alumnos, desde nuestros consejos hasta nuestros regaños tienen un impacto en ellos.
Hasta el momento ser docente ha significado un triunfo personal pues era un sueño desde pequeña, que con esfuerzo y dedicación se cumplió, sin embargo considero que esto no termina aquí si no que es el inicio de un camino arduo y largo con múltiples retos, que estoy dispuesta afrontar con el mismo deseo que tenía antes de ser docente.
Aunque es corta mi experiencia como docente he tenido varias satisfacciones con mis alumnos; porque he conseguido que me tengan la confianza de platicarme sus problemas e inquietudes, e incluso me agradecen y tienen muestras de afecto por las experiencias compartidas, eso es realmente reconfortante pues siempre he pensado que es con ellos con quien tengo el mayor de mis compromisos, más que con los compañeros, que en muchas de las ocasiones juzgan el trabajo de los demás, convirtiéndose en lo personal en una de las insatisfacciones que me he encontrado pues a pesar de no buscar conflictos lo tratan de involucrar, además que los problemas personales deben quedar fura del centro de trabajo, de no ser así se ve reflejado en el ambiente trabajo, algo que los alumnos detectan e incluso llegan a involucrarse.
